NUESTRA HISTORIA

En el año 1939 Josefina Prieur dona en su testamento el terreno sobre el que hoy se encuentra el Hospital Josefina Prieur, con el fin de que se edifique en el mismo una sala de primeros auxilios para dar cobertura a las personas de bajos recursos, dotándolo además de todo lo necesario para su funcionamiento.  Originalmente el nombre de la institución era ¨Familia Prieur¨, pero se denominó ¨Josefina Prieur¨ en homenaje a esta notable mujer que realizó una gran actividad en pro del bien público. Una persona incansable que vinculó su nombre a obras de caridad, de beneficencia y de progreso de Villa Allende. Por muchos años mantuvo con su peculio la copa de leche de la Escuela José de San Martín, hasta su muerte en el año 1939.

 

Actualmente el Hospital Josefina Prieur, en manos de la Municipalidad de Villa Allende, no sólo conserva su razón de ser inicial, dando cobertura a las personas de menores recursos, sino que amplía sus posibilidades asistenciales a la totalidad de los vecinos de Villa Allende, extendiendo su red de atención a través de los CAPRIM, instalados en barrios con el mismo espíritu que motivó al nacimiento de la institución.

50

Más de 50

profesionales

de la salud

145.000

Más de 145.000

pacientes atendidos

en el 2018

16.075

Más de 16.000 pacientes recibieron medicamentos gratuitos en 2018

¿QUERÉS TRABAJAR

CON NOSOTROS?

ENVIANOS TU CV

NOVEDADES

¿QUÉ SABER SOBRE LA NEUMONÍA?

SISTEMA DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVO PARA NIÑOS CON ESPECTRO AUTISTA

PREVENCIÓN: SACALE LA LENGUA AL CÁNCER

Es una afección respiratoria en la cual hay una infección del pulmón. Pueden causarla microbios llamados bacterias, virus y hongos.

El Hospital Josefina Prieur se convirtió en el segundo hospital del país en implementar la comunicación con pictogramas

Los días 5,6,7 y 9 de agosto, de 9:30 a 12:00 hs. te esperamos en el Hospital Josefina Prieur para controlar tu boca.

Novedad 08.jpg
Novedad 09.jpg
Novedad-10.jpg