top of page
Buscar
  • Foto del escritorHospital Josefina Prieur

Nueva ambulancia al servicio de los vecinos

El Ministerio de Salud entregó ambulancia de traslado a la Municipalidad de Villa Allende.


Será destinada a fortalecer la respuesta sanitaria del Hospital Municipal “Josefina Prieur” de Villa Allende que atiende a más de 160 mil pacientes por año.

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, hizo entrega de una ambulancia de traslado al intendente de la localidad cordobesa de Villa Allende, Eduardo Romero, destinada a acelerar los mecanismos de respuesta y optimizar la atención sanitaria móvil en ese municipio.

“Desde el ministerio estamos detrás de una política muy exitosa de enviarles ambulancias a los municipios para la atención directa de los pacientes teniendo en cuenta que la medicina de urgencia es uno de los pilares de la atención básica”, sostuvo el ministro Lemus durante el acto de entrega que se realizó en el estacionamiento de la cartera sanitaria nacional. Lemus, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud de la Nación, Enrique Rodríguez Chiantore, agregó que “estamos muy orgullosos de poder entregar a Villa Allende una ambulancia de este tipo” para fortalecer la capacidad de atención local.

Por su parte, Romero indicó que “el destino de esta ambulancia es el Hospital Municipal Josefina Prieur de Villa Allende donde tenemos más de 160 mil pacientes por año, de los cuales con una ambulancia no teníamos capacidad para nada”, describió el funcionario. El intendente cordobés comentó que en su gestión “están trabajando de manera intensa en la Salud y con este aporte de la Nación para nosotros es impresionante con un impacto social muy importante que es invalorable”, concluyó Romero.

La unidad de traslado entregada por la cartera sanitaria nacional cuenta con un tubo de oxígeno central, humidificador de oxígeno, camilla, silla de ruedas, tabla corta de inmovilización, chaleco de extricación adulto y pediátrico, collares cervicales, un juego de férulas inflables, tensiómetro, manómetro, manómetro de lectura, tensiómetro aneroide de pared con estetoscopio, reloj de cuerpo y desfibrilador.

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud (UFIS), lleva entregadas más de 200 ambulancias como parte de la estrategia de Cobertura Universal de Salud, principal eje de la gestión del ministro Lemus.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page